![](https://static.wixstatic.com/media/ffb86a_176fde9f0f7d410abd061ed4ab5ca538~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ffb86a_176fde9f0f7d410abd061ed4ab5ca538~mv2.jpg)
Para empezar con un nuevo hábito, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones, a continuación, te brindamos algunos tips que deberás tener en cuenta.
Haz que el hábito que quieres implementar se convierta en un estilo de vida.
Empieza con pequeños pasos, divide una gran meta en metas pequeñas que puedas ir cumpliendo paso a paso.
No te esfuerces demasiado desde el principio, las metas ambiciosas pueden hacerte desertar de tu hábito.
Establece un hábito a la vez, no trates de establecer varios hábitos al mismo tiempo, pues esto te demandará más esfuerzo y posiblemente no logres cumplir tu meta.
Trata de que aquello que te motiva, sea un propósito interno, pues poner tu motivación en terceras personas o situaciones pasajeras, puede hacer que tu motivación se pierda.
Lleva un registro claro de lo que has logrado hasta el momento, las veces que has cumplido y aquellas en las que no.
Ten paciencia, puede que al principio no logres cumplir con el objetivo, y esto puede ser frustrante, pero recuerda que no debes ser tan duro contigo mismo, pues los cambios requieren grandes esfuerzos.
Puede que al principio no veas resultados de inmediato, pero recuerda que los grandes cambios se reflejan a largo plazo.
Identifica todas las posibles excusas o situaciones en las que puedas fallar y crea tácticas para evitarlas.
Reconoce tus logros, date premios cuando cumplas con tus objetivos semanales o mensuales.
Comments